central telefonica PLANTA TELEFÓNICA

¿Qué es una Planta Telefónica de Colombia?

Una Planta Telefónica de Colombia, también conocida como Central Telefónica IP, se refiere a un dispositivo con un software de Telefonía IP (VOIP) y Comunicaciones unificadas basado en Asterisk, utilizado para montar Servidores de Comunicaciones Telefónicas y Unificadas, que incluye: PBX IP, correo electrónico, mensajería instantánea, fax, funciones colaborativas, etc.

Cuenta con una interfaz Web e incluye muchas funcionalidades como un software de centro de llamadas (Call Center) con marcación automática, progresiva-predictiva, una serie de aplicaciones telefónicas y de colaboración que se pueden incorporar fácilmente en el camino.

Soporta 2 arquitecturas.

• Intel x86-compatible (32 bit).

• Intel x86-64- compatible (64 bit).

El software corre sobre una plataforma de Linux con Asterisk y utiliza otros paquetes que son administrados fácilmente a través de una interfaz de usuario Web. La distribución de Linux sobre la cual corre se basa en CentOS, que tiene compatibilidad binaria con Red Hat Enterprise Linux.

Soporta la mayor parte de hardware de telefonía existente que es soportado o fabricado para Asterisk, también es compatible con muchas marcas de teléfonos gracias a los protocolos SIP y IAX2 que implementa Asterisk. El protocolo SIP es actualmente un estándar utilizado por la mayoría de los fabricantes de teléfonos IP y su funcionamiento es nativo para voz sobre IP (VoIP), independientemente de alguna funcionalidad adicional que estos tengan.

incluye en su solución los siguientes medios de comunicación:

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ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS INCLUYEN:

• Correo de Voz

• Fax-a-email

• Soporte para softphone

• Interface de configuración Web

• Sala de conferencias virtuales

• Grabación de llamadas

• Roaming de extensiones

• Interconexión entre PBXs

• Identificación del llamante

FUNCIONALIDADES:

• Grabación de llamadas con interfaz vía Web

• Voice mail con soporte para notificaciones por e-mail

• IVR configurable y bastante flexible

• Sintetizacion de voz

• Herramienta para crear lotes de extensiones lo cual facilita instalaciones nuevas

• Cancelador de eco integrado

• Aprovisionador de teléfonos vía Web. Esto permite instalar numerosos teléfonos en muy corto tiempo

• Soporte para Video-teléfonos

• Interfaz de detección de hardware de telefonía

• Servidor DHCP para asignación dinámica de IPs a Teléfonos IP.

• Panel de operador. Desde donde el operador puede ver toda la actividad telefónica de manera gráfica y realizar sencillas acciones como transferencias, aparcar llamadas, etc.

• Aparcamiento de llamadas

• Reporte de detalle de llamadas (CDRs) con soporte para búsquedas por fecha, extensión y otros criterios

• Tarificación con informes de consumo por destino

• Informe de uso de canales por tecnología (SIP, DAHDI, IAX2)

• Colas de llamadas

• Centro de conferencias. Desde donde se puede programar conferencias estáticas o temporales.

• Soporta protocolo SIP, IAX, MGCP, entre otros

• Códec soportados: ADPCM, G.711 (A-Law & u-Law), G.722, G.723.1

• (pass through), G.726, G.729 (si se compra licencia comercial), GSM, iLBC

• Soporte para interfaces análogas FXS/FXO

• Soporte para interfaces digitales E1/T1/J1 a través de protocolos PRI/BRI/R2

• Identificación de llamadas

• Troncalizacion

• Rutas entrantes y salientes las cuales se pueden configurar por coincidencia de patrones de marcado lo cual da mucha flexibilidad

• Follow-me O Sígueme Simplificado

• Grupos de timbrado

• Call back

• Editor Web de archivos de configuración de Asterisk

• Acceso interactivo desde el Web a la consola de Asterisk

PLANTA TELEFONICA COLOMBIA