PBX VIRTUAL

Nuestro PBX IP Virtual o hosteado es un PBX en la “nube” que ofrece una excelente solución para pequeñas empresas que no quieren invertir en un costoso PBX convencional e infraestructura telefónica. Tu PBX Virtual estará en la “nube” así que donde sea que estes con acceso a Internet tendrás tu extensión.

¿A quién conviene un PBX Virtual?

Un PBX IP Virtual es ideal para ti si necesitas crear: sucursales, extensiones, grabar saludos para cuando tus clientes llamen escuchen tu saludo corporativo y cuando seleccionen una opción dentro del menú (IVR) la llamada sea direccionada al grupo de timbrado o extensión indicada y si la extensión no contesta se direccione (Forward) a un número o se active el buzón de voz (Voicemail) consiguiendo via email el mensaje de voz, hasta podrías escucharlo en tu Smartphone!.

Ventajas de adquirir un PBX Virtual

Hay muchas ventajas de tener un PBX Virtual, para empezar un “PBX convencional” cuesta en promedio $1.800.000, luego de ello te cobran por cada cambio o configuración posterior. Otras ventajas de contratar un PBX Virtual:

No inviertes en infraestructura ni pagas mantenimiento, mano de obra especializada, ni servicio técnico posterior.
El servicio de PBX IP Virtual es prepagado, pagas mes anticipado y si decides cancelarlo no pagas el siguiente mes sin ninguna sanción.
Tu mismo configuras de manera muy sencilla: creación de sucursales, extensiones, IVR, grabaciones de saludo, desvío de llamadas, mediante un portal web, sin tener que pagar a un ingeniero por esto.
Podrás configurar extensiones en Smartphones: iPhone/iPad y Android, instalando nuestro App sin costo.
Las extensiones y empleados podrán registrarse desde diferentes lugares, es decir, el personal de la empresa puede estar conectado desde diferentes ubicaciones geográficas por medio de un: PC (instalando un Softphone), teléfono IP, Adaptador de Voz IP, o un Smartphone.
¿Cómo funciona?

Cuando contratas un PBX IP Virtual recibes una “cuenta maestra” cuyo rol es:

Crear sucursales o departamentos.
Crear extensiones asociadas a usuarios.
Crear y Asignar usuarios a sucursales.
Adquirir Números Virtuales (DID).
Crear IVRs (Scenarios).
Cada “cuenta maestra” puede definir divisiones de la compañía por departamentos y/o sucursales, por ejemplo, en ubicaciones geográficas o por dependencias como: ventas, soporte, administración etc…

Desde la “cuenta maestra” podrá crear y administrar las cuentas de usuario para el personal de la compañía. Las cuentas de usuario son asociados a extensiones y cada cuenta puede tener múltiples extensiones. Esta característica es muy útil en conexiones de la regla de marcado. Por ejemplo un usuario teniendo varias extensiones para diferente propósito (ejemplo : una extensión para el teléfono de ventas, otra para la comunicación corporativa), puede entonces definir diferentes acciones para las llamadas entrantes.

¿Cómo registrar o usar cuentas de usuario?

Cada “cuenta de usuario” es una cuenta SIP permitiendo a la persona registrar su extensión desde diferentes dispositivos y contestar/realizar llamadas:

Teléfono IP
Desde un PC/Laptop (bajando nuestro softphone o desde el navegador web)
Desde un Smartphone: Android®, iPhone/iPad®, Blackberry®
Desde un teléfono corriente mediante un ATA (Adaptador Voz IP)
PBX Ejemplos de uso

Objetos PBX se pueden arreglar lógicamente conectados en combinaciones ilimitadas que darán cumplimiento a todos los requisitos de llamadas telefónicas entrantes. Hemos enumerado algunas configuraciones básicas que le ayudarán en la comprensión de los diversos componentes y su funcionalidad.

Una Combinación Básico – Número de teléfono => Correo de voz

Las llamadas entrantes al número de teléfono asignado se conectan directamente al correo de voz. La persona que llama deja un mensaje que se envía a la dirección de correo electrónico especificada.

Para uso personal – Número de teléfono => Persona => Correo de voz

Las llamadas entrantes al número de teléfono asignado se dirigen a la persona, donde las llamadas se desvían a los números de contacto seleccionados.

Por ejemplo, este objeto puede estar configurado para la siguiente lógica:

Al recibir una llamada entrante, primero timbra el teléfono durante 30 segundos.
Si no hay respuesta, entonces desviar la llamada al correo de voz. Nota: el número de segundos que debe sonar cada número de teléfono designado es configurable.

Para las pequeñas empresas y grupos – Número de teléfono => Menú de voz => Persona => Correo de voz

Las llamadas entrantes al número de teléfono asignado se dirigen al menú de voz, y se reproduce un mensaje personalizado grabado previamente. Este mensaje sirve para proporcionar la persona que llama con más opciones con respecto a la hoja de ruta de su llamada a través de los números de extensión.

Normalmente, este menú de voz se utiliza para desviar las llamadas a una persona o un correo de voz. Un ejemplo típico de mensaje grabado para un objeto sería “Presione 1 para Mike, 2 de Pedro y 3 para ir directamente al correo de voz“.

Para Medianas Empresas – Potente y flexible Gestión de llamadas

Objetos PBX pueden ser simplemente añadidos y configurados para satisfacer sus cambiantes necesidades y funciones del menú personal de voz puede ser utilizado para dirigir las llamadas telefónicas a diversos departamentos y personal, tanto dentro y fuera de las oficinas.

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